Aumento del uso de las Lavanderías Autoservicio
Razones que han favorecido a utilizar más las Lavanderías Autoservicio.
¿Quiénes utilizan las lavanderías de autoservicio?
Desde que se abrieran las primeras lavanderías de autoservicio, además de ver cómo han ido aumentando en número, también se ha visto ampliado el abanico de personas que se han convertido en clientes habituales, al ver los servicios que ofrecen.
En cuanto a la evolución de los perfiles de usuarios, los primeros fueron las personas extranjeras (pues ya eran conocedoras de estos servicios en sus países de origen) y poco a poco se fueron acercando los estudiantes, personas con un horario laboral “complicado” e incluso las personas mayores y/o personas que viven solas.
El utilizar una lavandería de autoservicio es mucho más práctico y económico. Se acude cuando se necesita, por ejemplo, a hacer la colada semanal, y nos olvidamos de todo lo que acarrea hacer la colada en casa. De allí, salimos con la ropa limpia, seca y lista para guardar.
Además es más rentable. Se ahorra en la compra de electrodomésticos, el gasto de agua y luz que suponen, y en tener que comprar productos de limpieza para ello.
Por otra parte, también está el perfil de aquellas personas que prefieren seguir haciendo la colada en casa, pero eligen venir a las lavanderías de autoservicio solo para determinados usos, por ejemplo,la limpieza de piezas de gran tamaño (nórdicos, edredones..). Además, el coste en tiempo y dinero es menor que realizarlo en otro tipo de establecimientos especializados y la calidad del resultado es muy buena.
¿Por qué usamos cada vez más las Lavanderías?
Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de usar una lavandería porque el estilo de vida moderno evoluciona constantemente y comprar línea blanca se hace cada día más complicado, no tanto por el poder adquisitivo, ya que las hay de varios precios y están prácticamente al alcance de todos, sino más bien porque en la actualidad, la vida es sumamente dinámica.
LA FLEXIBILIDAD es de las principales razones de su elección, ya que permite encajar la rutina laboral y familiar con la realización de esta tarea.
¿Seguro que quieres lavadora en casa?
Comprar una lavadora hoy en día puede suponer un problema por muchas razones, entre ellas el espacio y la movilidad.
Muchos de los pisos que están disponibles para alquilar, a veces son muy pequeños.
Ésto tiene muchas ventajas en cuanto al orden y la limpieza, pero no a la hora de poner mobiliario o electrodomésticos.
Además, los jóvenes modernos se mudan con frecuencia de ciudad bien sea por motivos de estudio o por motivos de trabajo, por lo que se tiende a andar con el equipaje justo.
De no hacerlo así, tendrían que poner en venta el mobiliario y los electrodomésticos cada vez que se mueven...y prima lo práctico.
Para estos casos, el recurrir a las lavanderías autoservicio es ideal.
Ahorro de dinero
Es una buena manera de reducir gastos de agua, y sobretodo de luz, que suele ser la más cara…pero hay que comparar los precios y servicios de diferentes autoservicios siempre, descartando lo que pueda representar un mayor gasto.
Asegura un buen resultado tú mismo
Si eres de las personas que tienen manías particulares con el lavado de la ropa, con el tratamiento y cuidado de todas tus prendas, ya no tienes que preocuparte por dejar que otras personas lo hagan por ti en una lavandería convencional.
Ahora puedes elegir ir a una lavandería autoservicio y lavar tus prendas tú mismo. Para unos buenos resultados, siempre hay que tener en cuenta:
- Ser cuidadosos con el tipo de detergente a usar.
- Elegir el tipo de lavado adecuado para nuestra ropa.
- Escoger la temperatura adecuada del agua para el lavado.
Siguiendo éstos consejos, nos aseguraremos que todo quede perfecto y como nos gusta.